sábado, 11 de mayo de 2013

Reseña: 10 cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho), Sarah Mlynowski

Me empecé el libro esperándome muchísimo y en realidad no ha sido para tanto. Voy a intentar hacer la reseña sin spoilers ya que me lo han pedido un par de personas y además, no es un libro que me emocione mucho para comentar.
Empieza el libro con April, nuestra protagonista, siendo despertada por su padre que viene a visitarla y por lo que parece ella y su amiga y compañera de casa Vi la noche anterior habían dado una fiesta... Después el libro nos cuenta como llegaron a ese momento.
En mi opinión este libro es rápido de leer (me lo empecé y terminé ayer por la tarde) y entretenido pero aparte de hacerme reír en algún capítulo no he sentido nada por los personajes. Mlynowski no ha sabido describir las emociones de los personajes, no te hace en ningún momento decirle a los personajes te entiendo y en un libro en que los temas principales son el sexo, mentir a los padres, el amor, la amistad, los problemas familiares y las ETS (enfermedades de transmisión sexual) que son temas muy de adolescentes esperaba empatizar un poco más con algún personaje. Además los cambios de pasado a presente no me han gustado nada, no tenían demasiado sentido y me ha dado la impresión de que estaban ahí para rellenar páginas. La relación de Noah y April estaba claro desde el principio que se iba a ir a la mierda no iba a funcionar y que el le ponía los cuernos y Hudson sin embargo, que le regala un gato y que es adorable con ella, es dejado demasiado en segundo plano hasta el final del libro. Después están Vi y Dean que son lo mejor del libro (en mi opinión). Resumiendo me esperaba algo más de aventura y desmadre en el libro. Se que a mucha gente le ha gustado pero a mi, con las altas expectativas que llevaba puestas en él, no me ha gustado y aunque recomendaría muchos otros libros antes que este está bien para una tarde en la que no tengáis nada más que hacer no está mal.

Hola hola! Comentarme (si lo habéis leido) si os ha gustado el libro o no y el porqué :) Si queréis que haga reseña de un libro en especial comentarmelo abajo :) Ahora lo de siempre: seguirme en facebook https://www.facebook.com/TryingToReachTheStars twitter @mssaramellark y dejar comentarios que me encanta leer vuestra opinión :333 BESOOOS