domingo, 12 de mayo de 2013

RESEÑA: Atrapa la luna, Sarah Dessen

"Hay un secreto que puede convertirte en una chica más guapa y segura de ti misma, pero no es lo que crees"

Ficha del libro
Título: Atrapa la luna 
Título original: Keeping the moon 
Autor: Sarah Dessen 
Páginas: 250 (depende de la edición) 
Fecha de publicación: 1999
Saga, trilogía o futura continuación: No 
Precio: 15€ (físico) 10€ (ebook) 
Resumen:

Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de que quizá sea todo lo contrario. 
Colie consigue un trabajo de camarera en un restaurante donde conoce a Morgan, Isabel y Norman, con quienes entabla una amistad especial. Gracias a los tres, al final del verano Colie se verá a sí misma de otra manera.

Leí este libro hace varias semanas ya pero quería hacerle una reseña ya que es de mis favoritos de esta autora, aparte de un libro que da un buen chute de autoestima. Cuando lo compré esperaba una historia de amor de las que escribe Sarah Dessen pero me lleve una grata sorpresa al ver que era mucho más. 
El libro empieza con la llegada de Colie al pueblo de su tía Mira, una mujer gordita y un tanto peculiar. Y poco a poco conocemos como Colie y su madre pasaron de ser orugas a ser mariposas y como su madre se convirtió en la fuerza de tantas personas para adelgazar. Colie empieza a trabajar en un bar donde también trabaja Norman que es el chico que vive con ella y su tía Mira. 
Para mi este libro es muy bueno porque te hace ver que a veces somos demasiado críticos y exigentes con nosotros mismos y tratamos de alcanzar un nivel de perfección e idealización que si nos fijamos nadie tiene pero el problema es que nos centramos demasiado en nuestros defectos y no nos fijamos en que los demás también bailan de forma ridícula (si habéis leído el libro entendéis la frase) y no se acomplejan por ello, solo bailan. 

Resumiendo este libro es ideal para abrirte los ojos. Si buscáis un libro romántico esta autora es muy buena en el tema (Una canción para ti, Just listen...) pero este libro no tiene el mismo tema que todos los demás que he leido de ella. Lo recomiendo 100% sobretodo si sois como yo y no os gusta mucho el reflejo que os enseña el espejo ya que ayuda y a la vez engancha completamente. 


Hola gente inexistente que no lee mi blog  lectores :) Espero que os haya gustado la reseña. El libro al igual que la autora os lo recomiendo 100% Si habéis leido (o no) este o algún libro de Sarah Dessen ponerme vuestra opinión que me encanta oirla :) Un besote


2 comentarios:

  1. Puedes ponerlo en descarga de libros?, que me han entrado unas ganas de leérmelo que siempre se necesita un poco de autoestima en algún momento
    :)

    ResponderEliminar
  2. Me lo compré fisico pero como se quien eres si quieres te lo llevo mañana a clase ;)

    ResponderEliminar