jueves, 2 de mayo de 2013

RESEÑA: Delirium stories: "Hanna, Annabel & Raven" + Requiem, Lauren Oliver

Requiem es el tercer y último libro de la trilogía Delirium. SI NO HABÉIS LEÍDO DELIRIUM DEJAR DE LEER ESTA ENTRADA, COMPRAR O DESCARGAR EL LIBRO Y EMPEZAR A LEERLO.

Bien, ahora que os he avisado de que contiene spoilers empecemos. Pandemonium termina con una palabra que nos dejó a todos con la boca abierta: Alex. Cuando terminé de leerme Pandemonium necesitaba saber como iba a salir Lauren de este lío. En el final de Delirium mata a Alex (del que estaba profundamente enamorada) y ahora en el final de Pandemonium le resucita. A todo esto mis ojos se salían de sus órbitas
Yo en el final de Pandemonium


Bien pues antes de empezar con Requiem os resumiré brevemente "Delirium stories: Hana, Annabel & Raven" para que entendáis mejor Requiem. Delirium stories son tres historias breves sobre la vida de tres personajes secundarios: Hana, Annabel y Raven (obviamente jajaja).
En la historia de Hana nos cuenta como echa de menos a Lena y como entra en el mundo de "los contagiados". Nos habla de Steve, un chico que la descubre el mundo de los contagiados y los inválidos pero finalmente, inocente de ella, se da cuenta de que Steve la quiere para lo que la quiere (si, para eso que vuestras mentes malpensadas piensan) . Una de las cosas que me gusta de esta historia es el momento en el que se dan cuenta de que ambas estuvieron en la fiesta donde a Lena le mordió el perro (aparece contado por Lena en Delirium) y cuando Alex aparece en la trastienda de donde trabaja Lena, mientras que Hana está dentro también, para curarla ya que puedes ver el mismo momento desde dos puntos de vista completamente distintos. 
Con Annabel seré breve. En su historia nos habla de como consigue escapar de las Criptas. En este relato he cogido mucho cariño a Annabel ya que cuando en Pandemonium me enteré de que estaba viva y no había ido a por Lena la cogí un tanto de asco. 
¡Raven! Esta chica es de mis personajes favoritos de la trilogía. Me sorprendí cuando en la historia nos cuenta que ella y Tack están juntos (cosa que no se si se hace entender en Pandemonium pero yo no lo capté) y nos muestra el lado tierno de esta gran luchadora y como desea tener una familia con Tack y dejar de luchar. Y bueno el final de esta historia es MATADOR. ¡Raven está embarazada! ¡EMBARAZADA! Y quiere llamar a su bebe Blue. *Inserte lágrimas*

Ahora vamos con el plato fuerte, REQUIEM.
Lena está confusa después de que Alex regresara. Él no la habla, no la mira, nada de nada. Luego está Hanna que prepara su boda ajena de todos los problemas que los Invalidos quieren causar. La boda y todo lo que conlleva es una especie de símbolo ya que Hana se va a casar nada más y nada menos que con Fred, el futuro alcalde de Portland. Me chocó muchisimo que Hana dijese "Ahora, mas que nunca, el país necesita su símbolo" refiriéndose a ella porque HANA NO ES ASÍ. Pero bueno, es solo una opinión personal. Bien, según vamos leyendo Hana es usada como una marioneta o por lo menos es lo que me parece a mí por lo que me voy a centrar en las partes de Lena que es lo que más me ha gustado del libro. Hay un momento Alena (Alex+Lena) en el que Alex le dice que nunca la ha querido ( :OOO) y después de que el oso casi les mate Lena le dice que la vieja Lena está muerta. You must hurt or be hurt (O haces daño o te hacen daño)
Después de esto se va a los brazos de Julian e intenta llevar una especie de relación con él mientras que se le dan ataques de celos cuando ve a Coral, la nueva inválida, con Alex. 

Encuentran un grupo enorme de Inválidos dirigidos por Pippa, antigua compañera de Tack y Raven y puesto que los "zombies" han puesto una presa en el río para que mueran de sed planean derrumbarla pero lo que no saben es que Lu es una traidora y que los Zombies planean destruir el asentamiento de Inválidos de Pippa. Huyen y dejan a Pippa atrás ya que quiere intentar salvar al mayor número de personas posible aun sabiendo que va a morir. 
Huyen y esperan a la resistencia pero mientras tanto Alex y Julian tienen una pelea en la que Alex le rompe la nariz a Julian. Alex se siente fatal y abandona al grupo pero le deja una nota a Lena: "La historia de Solomon es el único modo en el que se explicarlo. Perdóname" 
Encuentran a la resistencia y Annabel es parte de ellos.  
Yeah, Yeah, Yeah! Annabel ha vuelto :DD
En principio pensaba que Lena no la iba a perdonar pero la perdona y Lauren nos cuenta como de algún modo tratan de contarse todo lo que las ha pasado mientras que estaban separadas (Lena evita mencionar a Alex). Pero cuando parece que las cosas empiezan a ir medianamente bien se les ocurre la magnifica idea de unirse a la revuelta que la Resistencia planea en Portland (Lena se niega al principio pero termina cediendo).

Mientras tanto Hana prepara la boda y se da cuenta de que tiene un prometido cabrón que de pequeño mataba gatitos (si, GATITOS!) y que pretende hacer con Hana lo que hizo con su esposa anterior, usarla como si fuese un perro. En su investigación Hana va a las Criptas a conocer a Cassandra (la esposa anterior de Fred) y ella la cuenta que Fred la envenenó como hacía de pequeño con los gatos pero por fortuna o por desdicha solo enfermó. 
En este punto todo se empieza a juntar. Es el día de la boda de Hana y la resistencia va a tirar el muro que separa a los zombies de la tierra de los salvajes. Lena se da cuenta del verdadero significado de la historia de Solomon por lo que hace su elección y se da a entender que elige a Alex. 
Si,si,si Alena forever JAJAJAJA
Bien ahora pido seriedad. Raven muere. Si, es así. He llorado (mucho, mucho, mucho) pero Raven muere cuando están tirando la barrera y Tack la coge en su regazo y yo mientras tanto estaba floreciendo una extraña sensación de bombardear la casa de Lauren Oliver. Raven, como he dicho antes, es uno de mis personajes favoritos y esperaba que el libro terminase con una escena de ella, Tack y su bebé (el que por lógica también muere, lo que quiere decir que Lauren ha matado a dos Blue's y que la odio mucho, muchisimo) pero no, Raven muere, yo lloro, y los lectores nos quedamos sin saber si Tack sabe que su futuro hijo ha muerto por culpa de los zombies.

Mientras tanto Lena va en busca de Grace pero no la encuentra en la casa en la que vivían antes pero a la que si ve es a Hana. Hana la lleva a la casa de Fred en la que la resistencia había colocado una bomba. Hana deja que Lena escape (Hana aunque haya sido curada estoy 100% segura de que no ha funcionado) y se las apaña para que Fred esté dentro de la casa cuando la bomba explote aunque ella se salva. 

Finalmente encuentra a Gracie y a Alex. Alex la besa y el libro termina con ambas, Gracie y Lena, ayudando a destruir el muro. 

El libro me ha gustado aunque yo no le hubiese seguido de otra manera ya que me hubiese gustado ver mas de Lena y Alex y menos Julian que me parece demasiado pegajoso pero Lauren Oliver no decepciona y en mi opinión va a haber un cuarto libro ya que ha dejado muchas tramas sin resolver y necesito un entierro para RAVEN! Pero aun así aplaudo a Lauren por esta magnifica trilogía que ya está dentro de mis favoritas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario