RESEÑA: Latidos, Anna Godbersen

Autor:  Anna Godbersen
Páginas: 376
Fecha de publicación: --- Editorial MONTENA
Saga, trilogía o futura continuación: Saga (primer libro de la saga)
Precio: 8,95€ (edición bolsillo) 5,69€ (ebook) 19€ (tapa dura)

Hola :)  Hoy os traigo un libro completamente distinto a lo que leo normalmente y que creo que voy a empezar a leer con más frecuencia: Lectura romántica de época
Bien, el libro comienzo por el final en el que una de las protas, Elizabeth Holland, muere *hum, hum se me atragantado algo, no muere, no muere*.  Bueno después de esto nos empieza a contar la historia desde distintos puntos de vista: el de Elizabeth, su hermana, Diana, su amiga-puta-zorra-odiosa Penelope, el encantador Henry (♥♥♥) y Lina odiosa tambien, una de las sirvientas de Elizabeth.

En mi opinión en el principio del libro se puede describir con estas preguntas: ¿quién es esté? ¿Qué está pasando aquí? Ya que da muchos nombres y te cuesta un poco situarte.
Pero según te adentras en la historia sin darte cuenta te has acabado el libro de la noche a la mañana y quieres más, que es lo que me ha pasado a mí (lo he terminado en la sala de castigados porque he llegado tarde a clase y estábamos allí,yo y mi libro y más gente que si me miraba tendría que estar asustada por mis gestos, paso la página y FIN. He muerto. En serio). Después de esta pausa sobre mi vida y mi locura por los libros (que estoy segura que os importa poco) continuo.
Este libro lo comparan mucho con los culebrones mexicanos por lo que he leído en otras reseñas y la verdad que no están lejos de la verdad. Eso si, el libro es mucho más sofisticado que ninguno de estos soap operas. Las descripciones de los vestidos y el texto que aparece al principio de cada capítulo encajan genial con este estilo de libro. Las descripciones de los lugares eran increibles también aunque a veces eran un tanto
excesivas (en un momento te describe hasta un jarrón que hay encima de una chimenea o algo por el estilo).

El libro me ha encantado pero una pequeña (o a lo mejor no tan pequeña) cosa que si llega a ser un libro único y no el primer libro de una saga diría: TIA TE HE PILLADO, TU QUERÍAS RELLENAR PÁGINAS Y NO SABÍAS QUE METER!!!!. Y bueno, con esto me refiero al personaje de Lina. Es una chica a la que dan demasiado importancia en el principio del libro y la verdad que su enredo amoroso con Will y Elizabeth no es más que algo que poner de pegote ya que Will en ningún momento la quiere y ella lo único que hace es sobrar. Lina me cae mal, es mala, estúpida y demás adjetivos despectivos. Ahora los que halláis leído el libro diréis, *Penelope también es mala* y yo os respeto ¡pero la maldad de Penelope es exquisita y tiene algún fundamento! sin embargo Lina es tonta y no pinta nada en el libro solo meterse en medio de Will y Ellizabeth cuando nadie la quiere allí!!! . Pero antes de juzgarla (más) tengo que continuar con la saga para saber si de verdad Lina es importante o no es más que un mero secundario al que le han dado demasiado protagonismo porque no sabían que más poner.
Chuck Bass- Gossip Girl
Por otro lado (para mí), Henry y Diana son lo mejor del libro. A mi personalmente Henry me recuerda a Chuck Bass (Gossip Girl) pero al contrario que Chuck, Henry es más romantico y menos capullo que él
(aunque en la defensa de Chuck diré que es un capullo que enamora xD). Los momentos entre estos dos personajes son geniales y para mi son la mejor pareja del libro (aunque al principio, no se que pasó por mi cabeza, me gustaba con Penelope) y Diana me parece un buen ejemplo de una mujer del siglo XX/XXI encerrada en un siglo al que no corresponde.

El libro en general es bastante bueno con muchos enredos, celos y dinero de por medio así que ya sabéis: si lo habéis leido comentarme abajo y sino lo habéis leido comentar también que primera impresión tenéis de él. BESOOOOS :)