jueves, 27 de junio de 2013

RESEÑA: Del material del que están hechos los sueños, Elizabeth Eulberg

Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos...
Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.
Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?

Título: Del material del que están hechos los sueños
Título original: Take a bow
Autor: Elizabeth Eulberg
Páginas: 307 (en la edición de bolsillo)
Fecha de publicación: ---
Saga, trilogía o futura continuación: No
Precio: 5,50 € (bolsillo) 16,95€ (tapa dura) 9€ (ebook)

Hola, hoy os traigo la reseña de este magnifico libro que descubrí ayer en mi libreria. Bien para los amantes de la música como yo solo la portada ya es atrayente, tiene un título precioso y el resumen del libro a mi personalmente me inspiró confianza cuando lo leí. Resumen del libro: Ethan, Emme, Jack y Ben entran en la sección de composición donde los cuatro forman un grupo y se convierten en los cuatro mejores amigos. Mientras tanto los planes de Sophie de convertirse en una superestrella no van por donde ella esperaba y aprovecharse de Emme para que la escriba las canciones ya no la sirve. Carter, amigo de Emme y novio de Sophie tiene una crisis de identidad y decide dejar de lado su faceta de actor para dedicarse a lo que siempre le ha gustado. Juntar todo esto con mucho amor, amistad y jovenes indecisos que tienen que tomar decisiones que les marcarán de por vida y... ¡TACHÁN! Tenéis la receta para crear un libro mágico como es Del material del que están hechos los sueños. La trama del libro es facil de entender y se divide en contarnos la historia de Sophie, Emme, Ethan y Carter desde sus puntos de vista y  en tres partes: los castings, último curso y graduación. En castings nos presenta a los personajes y nos dice como son y sus planes. Ultimo curso nos detalla como es el último curso de nuestros personajes principales: los castings que tienen que hacer, las pruebas para las universidades (Julliard!!) y todos los enredos amorosos por los que pasan nuestros protagonistas. Graduación podríamos decir que es el epílogo del que por supuesto no os voy a contar nada.
Ahora os voy a comentar algo que tiene que ver con el libro pero no con la trama. Haciendo investigación para este post he encontrado la portada original del libro y tengo que darle un aplauso a la editorial española por cambiarle el título y la portada en la versión española pues, por una vez, me gusta mas el título y la portada de la adaptación española. Se que no es nada importante (no demasiado) pero quería compartirlo con vosotros puesto que me sorprende que el título en inglés es algo como "recibir aplausos" o "hacer una reverencia" y en español tiene ese título (y portada) tan bonitos.

Resumiendo, un libro fresco, rápido de leer y ameno que te enganchará de la primera a la última página y te hará soñar.