sábado, 27 de julio de 2013

Reseña: Oscuros

Ficha del libro
Título: Oscuros
Título original: Fallen (¿POR QUÉ SI EN INGLÉS FALLEN ES CAÍDO LO TRADUCEN A OSCUROS?)
Autor: Lauren Kate
Fecha de publicación: 2009
Saga, trilogía o futura continuación: Si (libro 1 de 5)
Precio: 16,11 € (precio Amazon) 9,49 € (ebook)

Resumen de Amazon

Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa
llamarada lo inunda todo Así empieza Ángeles Caídos, pero el origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás... Cuenta la leyenda que cuando Lucifer se rebeló contra Dios, dando paso a una cruenta guerra en el cielo, dos ángeles rechazaron posicionarse. Se llamaban Daniel y Lucinda, y en lugar de escoger entre el bien y el mal, eligieron el amor, o lo que es lo mismo: se escogieron el uno al otro. Por ello, fueron doblemente castigados: Daniel tendría que pasar el resto de la eternidad vagando por la Tierra como ser inmortal, y Lucinda se reencarnaría una y otra vez sin recordar jamás su identidad. Su historia de amor estaba condenada a acabar en tragedia, porque a lo largo del tiempo, cada vez que Daniel le revelara a Luce #en cualquiera de sus distintas vidas su verdadera identidad, ella moriría en el acto


Bueno, antes de nada necesitaba reseñar este libro (me gusta reseñar los libros que no me han gustado demasiado) y por eso principalmente es por lo que he vuelto al blog.

Antes de empezar.  VOY A DENOMINAR A OSCUROS CON ESTA FRASE: ¿NO PUEDES DORMIR POR LA NOCHE? LÉELO. TIENE MÁS EFICACIA QUE LAS PASTILLAS DE DORMIR DE TU ABUELA. Y no es que quiera ser mala porque se que es un libro que ha gustado mucho (y puedo entender porque) pero es que si os ponéis a analizarlo es tan... no se como explicároslo pero si os lo habéis leído y no os ha gustado me entenderéis.

LIBRE DE SPOILERS

El principio del libro está bien. Nada demasiado original pero bien. Luce la protagonista es una chica maja y el personaje de Arriane (creo que se llama así) me resultó divertido. No voy a analizar demasiado el libro así que vamos al grano. Según el libro avanza Luce se enamora perdidamente de Daniel y no sabe porque (aparte de porque el chico, según ella, está buenísimo aunque la autora, a mi como lectora, me haga sentirlo). Es un amor tonto porque no nos explica nada del porque cada 17 años ella vuelve y se enamora de él perdidamente. Y así llegamos al segundo punto: faltan fundamento y explicaciones. Si Luniel (Luce y Daniel) fuese una pareja ñoña y con un amor caprichoso y sin algo que de verdad puedes sentir PERO el tema de los ángeles caídos y todo eso (no spoileo mas ese tema) estuviese bien explicado y te crease un mundo en el que puedes creer porque de verdad estás ahí cuando lees yo podría ser fan de los libros porque me gustan el romanticismo simple siempre y cuando haya algo más.

Otra de las cosas es la confusión. Nos explica muy poco sobre ese mundo de ángeles y encima todo lo que explica, a mi (y esto es una opinión personal) me parece que es muy confuso y está muy poco detallado. 

La acción y los sentimientos. No hay escenas de acción de las que te hagan sentirte dentro de la historia. Puede que a vosotros os guste pero que de la batalla solo sepamos que acaba en polvo y que no puede morir nadie no es el mejor aliciente para mejorar la historia. Y luego tenemos los sentimientos. En el libro ha habido 1 sola muerte y ni siquiera he sentido pena yolalloronasentimentalempedernida por ella. 

Para terminar quiero deciros que si me he terminado el libro ha sido por orgullo personal. Me lo compré porque (como todos los libros que compro últimamente) pensé que me iba a encantar y entonces se merecía estar en mi estantería pero no, solo ocupa espacio (aparte de las siestas que me he echado gracias a él). 

A los fans de Oscuros lo siento pero esta es mi opinión del libro y si a alguien se le ocurre rebatir mis argumentos comparándome el libro con Crepúsculo estoy dispuesta a hacer una entrada con el porque Crepúsculo (aunque tiene características similares a este) no es un libro para echarse la siesta y este 

Un besito lectores, 

Jeanne

PD: Juro que algún día reseñaré un libro que me guste.
PD2: ¿Por qué Daniel es rubio? A mi me ha costado un montón tenerle que imaginar rubio


4 comentarios:

  1. Para entender el libro hay que leer por lo menos 4 de los 5... El primer libro es como introductorio... a medida que vas leyendo los demas te vas enterando del porqué de las cosas... xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff pero es que 1 libro entero solo introduciendo sin nada de accion... Si fuese introductorio pero tambien tuviese accion bien pero desde luego por la impresion que me he llevado del primero intentaré leer el segundo pero no tengo muchas ganas xD

      Eliminar
  2. Te entiendo perfectamente... Yo me leí el primero hace un par de años, y Torment cuando lo sacaron, aunque me costó lo suyo. Y con Passion ya no pude.
    ¿No me digas que Daniel era rubio? Yo lo recordaba moreno xD
    Comparto tu opinión y yo tampoco recomendaría Oscuros con la cantidad de libros buenos que hay.
    Besos de tu compi de atrás de Tecnología :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí el primero y creo que no voy a probar con ninguno más jajajaja. ¡Anda hola María! jajajaja

      Eliminar