jueves, 12 de septiembre de 2013

Opinión: Cazadores de Sombras (película)

¡Hola! ¿Me echabais de menos? Yo a vosotros también pero bueno ya estoy de vuelta. Lo que os traigo hoy no es una reseña (como suelo escribir). Hoy os traigo mi opinión personal sobre Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso la película.

Bien a lo mejor os sorprende saber que soy nefilim. No he reseñado nada de Cassandra pero si que tengo algún post hablando sobre Príncipe Mecánico (segundo libro de la trilogía Cazadores de Sombras: Los
Origenes). Pero bueno soy nefilim. El día 22 de agosto tuve la magnífica oportunidad de ir a la premiere que se celebraba en Madrid. Estuve allí desde las 10 de la mañana y tuve la suerte de poder conocer a mis ídolos en persona (las fotos están en mi twitter --> @mssaramellark). Hubo cansancio, lágrimas, alegría, nefilims locas pero sobretodo mucha mucha ilusión. Cuando terminó la premiere ya me volvía a casa cuando una chica de entradas.com (mil gracias en serio a la página) nos regaló una entrada doble. Estaba muy emocionada porque tenía fe plena en que iba a ser una buena adaptación pero...

Pero me llevé una gran decepción. La primera mitad de la película aunque es muy rápida (comprensible puesto que es una película y tienen que contar mucho en poco tiempo) me encantó. Tuve la impresión de estar leyendo las magníficas páginas de Ciudad de Hueso mientras que veía algunas partes del principio. Los decorados y los detalles son impresionantes (mil gracias por citar frases del libro). Hasta aquí todo bien hasta que aparece Valentine. ¿Como está Jocelyn de repente en el instituto? ¿Por qué pueden entrar demonios en el instituto? ¿Por qué Hodge dice a Valentine que finja que son hermanos? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Afortunadamente la segunda vez que fui a ver la película fui menos crítica y me di cuenta que es una buena película y que el mundo de los "shadowhunters" sigue presente en la película aunque Simon no se convierta en rata y Bach sea cazador de sombras (querido profe de música: ¡se te olvidó contarme ese detalle!).

Por eso hoy estoy contenta. Sí, estoy contenta porque retrasan la grabación de Ciudad de Ceniza. Por favor nefilims, ¡no os quejéis! Se han dado cuenta de que no nos ha gustado la adaptación y están intentado
cambiarlo. Así que no importa si tardan un poco más en sacar Ciudad de Ceniza a la luz porque si van a intentar mejorarla no me importa esperar un par de meses más.

Yo creo que Harald Zwart puede hacer una buena adaptación de la secuela y en esta primera parte nos lo ha demostrado en algunas escenas como por ejemplo el beso entre Clary y Jace o el principio de la película. Así que darles algo de tiempo para intentar mejorar y recordad: ¡RECTIFICAR ES DE SABIOS!

Un beso queridos nefilims (espero que no haya muchos mundanos por aquí ;D),

Sara Jeanne

PD: ¡Eché de menos a mi ratita y mas Bane!



No hay comentarios:

Publicar un comentario