Reseña: Y por eso rompimos, Daniel Handler

Título: Y por eso rompimos
Título original: Why we broke up
Autor: Daniel Handler Ilustrador: Maira Kalman
Fecha de publicación: 2011
Continuación: No, libro único.
Precio: ebook 7,59 € precio amazon físico (tapa blanda) 11,39€

¡Hola a todos! ¡Feliz sábado! Para mi el primer fin de semana desde que empecé las clases. Pero bueno no os vengo a hablar de eso sino de un libro que llevaba en mi lista mucho tiempo y que, por supuesto, cuando lo vi en la biblioteca no dude en cogerlo.

El libro nos cuenta la historia de Min y su corazón roto. Es un libro romántico pero no lo asociéis directamente con la palabra típico porque si algo tiene este libro es originalidad. Min, una chica "diferente", conoce a Ed, el jugador de baloncesto popular. Sí, se enamoran el uno del otro. Pero la diferencia de esta historia y las demás es que es una carta. Pero no es tampoco como las ventajas de ser un marginado porque es una sola carta en la que Min le cuenta a Ed la historia de ambos.

Los capítulos se dividen en objetos. Cada objeto cuenta la historia de Min y Ed desde el punto de vista de ella una vez que han roto. Me ha gustado mucho verlo desde esta perspectiva porque te dice: "Te quise, te quiero. Hiciste cosas por mi increíbles. Tuvimos una historia preciosa y odio cada uno de esos momentos. Porque me hiciste quererte. Y te odio por eso." Y simplemente me encanta.

Pero me ha dejado un mal sabor de boca. Porque el final del libro no se el que pero le falta algo. Me hubiese gustado saber la reacción de Ed cuando ella le entrega la caja donde guarda los objetos en los que su relación se marcó. O como se sintió Min después de darle la caja. No se, ese algo que me diga ha sido una historia genial. De principio a fin. Y lamentablemente, culpa del final, no puedo decir eso.

Aún así es un libro que recomiendo por la originalidad del planteamiento sobretodo. Y bueno hasta aquí la reseña.
Un beso,

Jeanne