Reseña: Divergente, Veronica Roth

Título original: Divergent
Autor:  Veronica Roth
Páginas: 463
Fecha de publicación: 2011
Saga, trilogía o futura continuación: Trilogía (libro 1)
Precio: 18,05 € (tapa blanda) 7,59 € (ebook)

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Divergente, de la autora Veronica Roth. Es la segunda vez que me estoy leyendo Divergente (aprovechando que hace poco salió el último libro de la trilogía en Estados Unidos, Allegiant) y necesitaba reseñar el libro ya que me apetecía compartir con vosotros mi opinión.

La primera vez que leí Divergente pensé que no se merecía la fama que tenía ya que no me pareció un libro demasiado bueno. Pero ahora que me lo he releído (y he de decir que esta vez la versión bien traducida porque la primera vez lo leí en wattpad y la traducción era malísima) me ha gustado. Mucho. Dicen que es un plagio malo de Los Juegos del Hambre y lo único que veo de parecido a ljdh es el suero que se usa en Sinsajo. Obviamente al ser novelas distópicas van a tener similitudes pero no me parece que se merezca el título de plagio de ljdh.

Ahora centrémonos en la trama del libro. Me encanta la idea de las facciones y como Roth nos enseña las fracturas del sistema, esas que poco a poco se hacen más grandes y hacen que el sistema colapse. Pero, en mi opinión, lo mejor que tiene esta historia es la relación de Cuatro y Tris. No es la típica pareja que podemos encontrar en cualquier libro, aunque también me gusten esas parejas, y da mucha fuerza al libro ya que tienen mucho carácter ambos. La verdad es que me cuesta explicar el porqué me gustan tanto porque no estoy segura ni yo del porqué. Por ejemplo Clary y Jace, Lena y Alex o Katniss y Peeta son parejas que me encantan pero no tienen, desde el punto de vista del conjunto, tanto carácter como Cuatro y Tris y en esta historia siento que es algo necesario ya que sino la historia hubiese flaqueado.

-Has estado prestándome mucha atención, ¿no?
-Me gusta observar a la gente
-A lo mejor estas hecho para Verdad porque eres un pésimo mentiroso.
-De acuerdo, te observaba porque me gustas.

-Pero eres mayor que yo... Tobias.
-Si, -Contesta sonriendo. -Ese insalvable abismo de dos años que nos separa, ¿no?

Si aún no habéis leído la novela os adjunto un resumen aquí para que sepáis un poco de que trata ya que en esta reseña quería expresar mi opinión más que animaros a leer el libro:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Como diría mi Rose besis de fresi lectores,
S. Jeanne ♥

PD: El resumen lo he sacado de una página y no me acuerdo de cual pero lo dejo dicho por si las moscas.