Reseña: Polos Opuestos, E.M Gómez

Título original: ---
Autor:  Elisea Marques Gómez
Páginas: 253
Fecha de publicación: 7/01/2013
Saga, trilogía o futura continuación: Segunda parte de La Guerra de las Napolitanas
Precio: Gratis durante dos semanas clickando aquí. 0,89 € amazon

Ésta es la historias de Cata y Lucas. No es una historia de chico conoce a chica. Ni al revés. Porque ellos ya se conocían, y él siempre ha estado enamorado de ella. Y en cambio sí, es una historia de amor. Del amor que siempre gana, y de la superación. Una historia que sorprende, que te hará vivir. Y reír, y sentir, y llorar.
Ésta es la historia de Cata y Lucas. ¿No te quedaste con ganas de más?

Hola :) Hoy os traigo la reseña de Polos Opuestos, de Elisea Marques Gómez. Polos Opuestos es la (Podéis leer la reseña del primer libro aquí). El primer libro nos contaba la historia de amor de Paula y Marco y si recordáis, en La guerra de las napolitanas Paula tenía dos mejores amigos: Cata y Lucas. Por el libro anterior sabíamos que Cata y Lucas tenían una relación pero no indagaba demasiado en ella. Afortunadamente, y estoy muy agradecida ya que quería saber más sobre esta pareja, Eli decidió escribir este libro contándonos la historia de los mejores amigos de Paula.
continuación de La guerra de las napolitanas
Cuando el 25 de mayo de 2013 Eli me pidió que reseñase su primer libro (me sé la fecha de memoria porque me hizo muchísima ilusión) me enamoré de Paula, de Marco y de todo el mundo que consiguió crear con su historia. Pero ahora con Polos Opuestos definitivamente soy fan de esta escritora y de su forma de escribir. Escribe de una forma ligera, joven y mágica. Las comparaciones que hace, el modo en que cuenta la historia personalmente me encantan.
Os recomiendo el libro y no tengo duda alguna de que os va a gustar (si os gusta la novela romántica, claro). A mí personalmente me ha encantado la historia de amor de Cata y Lucas (más incluso que la de Paula y Marco). Tanto tanto me ha gustado que me enteré ayer a las once de la noche que había salido y hoy a las tres de la tarde volvía en el autobús llorando con el final de la historia (leo rápido jajaja).

"Echaba de menos asaltar el McDonalds, decirle lo poco señorita que era zampándose esas hamburguesas más grandes que ella"
"Recordó la escena de Titanic, la de Jack y Rose en el coche, y de repente, lo entendió. Era Lucas. Él era el taxista que podía llevarla a las estrellas. Él único que conocía el camino"

AVISO, SINO HABÉIS LEÍDO LA HISTORIA RECOMIENDO NO SEGUIR LEYENDO.

El principio del libro me resultó un poco lioso ya que no logré entender bien cuando se habían besado por primera vez (antes de las vacaciones) hasta que llegó a Madrid y conseguí ubicar este libro respecto al libro anterior. Al comienzo cuando hablaba de Carlos pensé que iba a haber una especie de triángulo amoroso entre Carlos, Cata y Lucas pero al ver la relación que tenían Cata y Lucas (y en esto caso me refiero a la amistad) no me pegaba nada que sus problemas fuesen por terceras personas ya que el lazo que tienen es demasiado fuerte como para romperse por un beso una noche de verano.
Por otro lado su relación es como pólvora y gasolina. Ella tan loca y el tan ordenado. Dos polos opuestos. Algo que nunca podría funcionar. PERO LUCAS NOS DEMUESTRA A TODOS (A CATA INCLUIDA) QUE EL AMOR ES EL AMOR Y QUE SI SE QUIEREN LO DEMÁS SON SOLO OBSTÁCULOS QUE TIENEN QUE SUPERAR *Snif, snif*

-¡Tú odias el desorden!¡Odias el caos casi tanto como yo detesto la rutina!
-Es verdad, lo odio. ¿Y sabes qué? No imagino un desorden más caótico que mi vida sin ti.
Y, por supuesto, en toda historia de amor tiene que haber un drama para darle emoción y tenía tantas ganas de meterme en el libro y consolar a Lucas. Porque el accidente de Cata y la forma en la que está escrito es... ¡wow! La forma en la que nos presenta a Cata en todo el libro, tan llena de vida y tan feliz. Sin embargo cuando está en coma en el hospital y nos la describe a través de los ojos de Lucas con tan poca vida, sin ser Cata... No se vosotros, pero yo leí el último tercio del libro con un nudo en la garganta.

"Y lo besó, lo besó como nunca antes lo había hecho, segura de que aquel no era el hombre de su vida, sino su vida entera"

FIN SPOILERS

Así que, sino habéis leído a E.M Gómez no se a que esperáis!!! Yo personalmente he hablado varias veces con ella, la tengo en Facebook y me parece un amor de chica. Solo me queda desearla muchísima suerte con este nuevo libro y espero que consigas publicarlo algún día. Por mi parte tienes a tu fan número uno aquí :).

Besos,

S.Jeanne