sábado, 6 de septiembre de 2014

Recomendación literaria: Si decido quedarme// If I stay, Gayle Forman

¡Hola! Hoy os recomiendo Si decido quedarme de Gayle Forman, un libro que me ha hecho pensar muchísimo y me ha hecho tener un nudo en la garganta durante toda la lectura 


Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra | Editorial Océano
ISBN: 9788498384895
Precio: 5,70€










 Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.



Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Conocí este libro porque un día en el cine pusieron el trailer y me llamó muchísimo la atención ya que me hizo llorar (trailer aquí). 
Las diez primeras páginas del libro me engancharon ya que los personajes de los padres, Teddy y Mia estaban descritos y presentados como personas muy peculiares. Y aunque sabía que durante el libro Mia entraba en coma me sorprendió mucho la forma tan repentina y dura de Forman al hacerlo. 
Sobre la trama me gustaría decir que es una historia de amor (ya que lo es) pero no un amor romántico sino amor a la vida. Porque durante todo el libro la idea principal que Mia se plantea es si merece la pena seguir viviendo después del accidente y tener que empezar de cero su vida o dejar de luchar e irse con su familia a donde quiera que te vayas cuando mueres. Y esa pelea que muchos tenemos (aunque no estemos en coma) es lo que me ha resultado tan interesante del libro porque te muestra que aunque cueste mucho seguir adelante y tengamos esa posibilidad de abandonar, de rendirnos tenemos que seguir y decidir quedarnos. 
Un libro que recomiendo sin lugar a dudas pero os advierto de que vais a llorar y os vais a sentir un poco enfermos durante toda la lectura ya que es bastante dura. 
¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis sobre él? Comentarme abajo vuestra opinión :)

Un beso, 
S. Jeanne

PD: Documentándome para hacer la reseña he visto que hay una segunda parte del libro y no estoy muy segura de leerlo porque aunque el final de este era un poco abierto no creo que una segunda parte fuese necesaria. ¿Me lo recomendáis? 


***
Good afternoon! Today I'm bringing you If I stay by the author Gayle Forman. A book wich made me think a lot and made me feel a little bit sick while reading it. 


Title:If I stay
Author: Gayle Forman
Publishing house:  Dutton Juvenile
ISBN: 0525421033
Price: 11.06












I open my eyes wide now.
I sit up as much as I can.
And I listen.

Stay, he says.


Choices. Seventeen-year-old Mia is faced with some tough ones: Stay true to her first love—music—even if it means losing her boyfriend and leaving her family and friends behind?

Then one February morning Mia goes for a drive with her family, and in an instant, everything changes. Suddenly, all the choices are gone, except one. And it's the only one that matters.



I knew about this book existing because on the at the movies they played the trailer and it called my attention because the trailer made me cry (and I’m a cryer but not that much).

The first ten pages caught me because the parent’s characters, Teddy’s and Mia’s were described and presented as very peculiar people. And even though I knew that Mia was in coma I found really sudden and hard the way Forman did it.

About the plot I would like to tell you that it’s a love story but not a romantic love story, it’s a love life kind of story. Because through the whole book Mia asks herself if it’s worth living after the accident and begin again or if it’s better to let it go and leave with the rest of her family to wherever people go when they die. That fight that lots of people have (even if they are not in coma) it’s what I found so interesting about the book because it teaches us that even though it’s hard to keep holding to life and sometimes we feel like giving up we have to decide to stay. 

I recommend this book but you are warned that you are going to feel a little bit sick throughout the reading because it’s a little bit hard. 
Have you read it? What do you think of it? Tell me your opinion below! :)


Xoxo, 

S.Jeanne
 

PS: I found that there’s a second part of the book. Do you recommend me to get it?

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Pues quítalo de pendientes y comienza a leerlo! jajajajajaja recomendadísimo en seerio :)

      Eliminar
  2. Holis!
    Los quiero leer antes de ver la película >.< a ver si me da tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo el segundo no lo quiero leer antes porque no estoy segura de querer leerlo pero el primero si que te recomiendo que lo empieces a leer ya si quieres poder ir a ver la peli el 19!! :)

      Eliminar
  3. Hola :3

    Yo ya lo he leído y lo recomiendo muchísimo. Me encantó *______* Yo por mi parte estoy deseando leer la segunda novela. Y por supuesto ver la película :3.

    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo sobre el primero pero el segundo me da tanto miedo leerlo DDD: ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me encanta este libro, tengo ganas de ver la película.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo tambíén tengo muchas ganas de ver la peli, solo quedan 9 días!!

      Eliminar